No hay reinados eternos. Aunque en muchas ocasiones hemos visto poderosos equipos controlar la escena nacional completamente, siempre hay momentos en los que aparecen nuevas figuras o regresan titanes del pasado para ponerle fin a estos dominios implacables. Si bien DP5 Makios sigue en el primer lugar de la tabla global del Circuito Nacional, durante el tercer torneo Regular Team logró herir a las hienas y dejarlas deseando un triple campeonato.
El camino de los equipos
En las semifinales del tercer torneo nos despedimos de Darkness Eagles Esports – Team DEGs y Nordick E-Sports para recibir nuevamente a los prometedores jugadores de Regular Team y a un Loto Gaming recién reestructurado. Mantuvieron su lugar Zeu5 Gaming y DP5 Makios, repitiendo lo sucedido en la final del segundo clasificatorio.
Los lobos siguen sumando: el actual campeón nacional, Zeu5 Gaming, llega hasta la fase final del tercer clasificatorio derrotando a un nuevo nombre de peso que busca figurar en la escena nacional: VAULT. Además de esto, el equipo derrota a otros aspirantes como Giants of Destiny y Daz Holz Liga. En las semifinales los lobos buscaban la revancha ante las hienas de DP5 Makios, pero una vez más su avance fue frustrado por el equipo de los llanos orientales.
Las hienas continúan liderando: DP5 Makios ha logrado mantener su buen nivel, y aunque sufrió una herida perdiendo ante Regular Team, el equipo sigue siendo el único que ha estado en todas las finales del Circuito Nacional Colombia. Para llegar a su tercera final, las hienas derrotaron al aspirante GT Troopers, al prometedor LoL Academia Colombia y al siempre constante Next Level Team. De seguro los tendremos en el cuarto torneo con sed de primer lugar.
La flor de loto no se apaga: A pesar de sufrir algunos cambios en su alineación, Loto Gaming consiguió reestructurarse y llegar hasta las semifinales venciendo a Draco Gaming Club House, que no ha podido despegar aún, y a El Pozo, una nueva marca que figura entre los invocadores de la capital. Lo más destacable de Loto en este clasificatorio fue su capacidad de combate ante Regular Team: aunque les sigue costando cerrar los juegos, demostraron una rápida capacidad de adaptación frente a un cambio de alineación y la adversidad que este implica.
El ornitorrinco le puso fin al reinado de los Makios: Todos estaban con DP5 Makios, las encuestas indicaban que las hienas conseguirían su triple campeonato, pero los jugadores de Regular Team no querían dar más vueltas y compitieron con todo para cumplir una deuda que tenían con los espectadores. Regular consiguió llegar a la fase final derrotando a Darkness Eagles Esports – Team DEGs y We Will Fly High, dos equipos que pelean por pertenecer al top 8 que será premiado.
DP5 Makios vs Regular Team, la Gran Final:
Pueden tener otros nombres, pero por su talento podemos reconocerlos: Hobbler, Wikko, Julaxe, Kovako y Suppa demostraron que su experiencia no es cualquier cosa y le cobraron factura a cada uno de los errores de Makios durante la gran final. Sin embargo, es importante resaltar que no fue una final aplastante, el nivel de ambos equipos fue caldo de cultivo para una reñida serie al mejor de 5 que todos pueden repetir en nuestro canal de YouTube.
En la primera partida Hobbler, MVP de la serie, entró muy concentrado y aprovechando la última selección que su equipo le concedió. Además de resultar con un KDA perfecto de 13/0/6, el carrilero central tuvo una participación del 83% y empujó a su equipo hacia la victoria en tan solo 24 minutos.
Pero DP5 Makios no cedería facilmente, para la segunda partida entró con las garras arriba y sorprendió con la elección de la recien actualizada Akali. Aunque Luprin no obtuvo ventaja directa sobre Hobbler, consiguió algunos asesinatos y se benefició del efecto bola de nieve de la asesina furtiva. Para Regular, fue muy dificil frenar el potencial de este campeón.
Para la tercera y cuarta partida las cosas se pusieron a favor de Regular: su experiencia como jugadores profesionales de la región se notó en esta serie BO5. La paciencia y la concentración de Regular permitió que sus jugadores aprovecharan errores de posicionamiento por parte de sus rivales, socavados por un empate de serie que seguramente no esperaban. Tras esto, los objetivos se fueron conseguidos fácilmente por Regular y las victorias fueron llegando para ellos, culminando en un 3 a 1 que le puso fin al reinado de DP5 Makos, por ahora.
Así está la clasificación global hasta el tercer torneo: