Les dijimos que los puntos de los últimos torneos serían importantísimos. VAULT logró escalar posiciones como ningún otro equipo con su victoria en el cuarto clasificatorio ante Regular Team. ¿Pero de dónde salió Vault Gaming? El equipo, reconocido en CSGO, alcanzó un noveno lugar en el primer torneo, un séptimo lugar en el segundo y un quinto en el tercero. Ahora, en el cuarto clasificatorio, la constancia les dio frutos con un primer lugar que significó para ellos 5.500 puntos.
¿Cómo fue el camino de los equipos?
Vault Gaming y Regular Team fueron los llamados a ser finalistas de este cuarto torneo tras dejar en el camino a Team Ørdo Equitum y Zeu5 Gaming, respectivamente. Estas victorias dejaron una tabla de posiciones muy reñida de cara al quinto torneo que inicia hoy, recuerden que ustedes también pueden dar la sorpresa y ganar puntos inscribiéndose antes de las 19:00h en este enlace.
Un guerrero inspirado: Team Ørdo Equitum eliminó al doble campeón, DP5 Makios, en octavos de final con un ajustado 2 a 1 y, al parecer, esto fue una inyección de adrenalina porque en cuartos de final vencieron también al poderoso LA Élite Colombia con un marcador de 2 a 0. El camino estaba listo pero un Vault lleno de ganas los esperaba en semifinales para acabar con las ilusiones del campeonato.
El premio en la bóveda: Vault Gaming venció a El Pozo con un contundente 2 a 0 en octavos de final. En cuartos de final se impusieron ante el nuevo Loto Gaming para así meterse de lleno en las semifinales, donde lograrían dejar fuera a Team Ørdo Equitum en un ajustado 2 a 1. ¡Todo listo para la final!
Los ornitorrincos haciendo buena labor: Regular Team, ganador del tercer torneo, venció a sus rivales The Last, Kaizen y Next Level Team, todos por 2 a 0 en las rondas previas a la semifinal, donde se enfrentó a Zeu5 Gaming. Los lobos no lograron hacerle frente al actual líder de tabla y también cayeron ante el poderío del equipo antioqueño. Puntaje perfecto para los ornitorrincos previo a la final.
La importancia de sumar: Zeu5 Gaming logró meterse a la semifinal tras vencer a Nordick E-Sports . Los lobos tenían sed de victoria pero cayeron ante Regular Team y esto los dejo en la posición número cuatro del torneo. A pesar de nunca haber podido saborear la sensación de victoria rotunda en algún clasificatorio, siguen siendo cuartos en la tabla global y aún están clasificados a las eliminatorias generales del Circuito.
DaVault y ReGoliat: el pequeño venció al gigante
La confianza y el buen juego estaban a favor de Regular Team, tuvieron un tercer torneo de ensueño y todo pintaba para que se llevaran a casa esta cuarta competencia. Sin embargo, no contaban con el nivel que Vault Gaming venía adquiriendo a medida que avanzaba el Circuito y la final fue un choque de trenes que puedes repetir en nuestro canal de YouTube.
La final estuvo marcada por la ausencia de Hobbler (Un pingüino cool) para el equipo de Regular Team. Aunque el equipo está compuesto por jugadores de experiencia importante e incluso con trayectoria internacional, Regular demostró una gran debilidad: sin Hobbler parecen perder el rumbo. Es sin duda un punto que deben mejorar.
Durante la primera partida, Vares aprovechó la ventaja que suponía tener a Regular Team jugando en posiciones diferentes y con Syndra logró dominar la voluntad de sus enemigos y llevarlos a la derrota.
En la segunda partida, este mismo jugador, optó por seleccionar a un campeón con gran movilidad como LeBlanc y esto les dio una ventaja tremenda, cerrando la partida a favor de ellos y dejando el set 2 a 0, todo listo para ser campeones.
Para la tercera partida los jugadores de Regular Team decidieron volver a sus posiciones originales, y llenar el vacío de Hobbler con Banano, el reconocido soporte colombiano. Por su parte, Jujo y su Gangplank sacó de la partida a Marth y le dio la ventaja a Regular desde una etapa muy temprana de juego. Esto le dio la primera partida a los ornitorrincos y una nueva esperanza nacía en sus corazones. ¿Se venía la remontada?
La cuarta partida comenzó nuevamente sin Hobbler dentro de la alineación de Regular Team, esto suponía un problema dado que es el jugador que marca el ritmo del equipo y su habilidad fue piedra angular para ganar el torneo anterior. Esto fue aprovechado por Vault Gaming, que con SkyGless jugando Olaf jungla, mantuvo la presión constante en todo el mapa apagando por completo las ilusiones del actual campeón.
De Hobbler sólo vimos un saludo en Twitch lamentando que su equipo no pudiera llevar la serie a una quinta partida. Aún así, con alineaciones titulares o no, el juego demostrado por Vault Gaming reflejó más que constancia una mejoría contundente. Ahora ellos se encuentran segundos en la tabla superando incluso a DP5 Makios, y son un ejemplo de disciplina y esfuerzo.
Así quedó la tabla de posiciones después del cuarto torneo
Con el quinto clasificatorio cualquier cosa podría pasar en la tabla de posiciones, dado que se reparten más puntos que los anteriores torneos. ¿Volverá DP5 Makios a la punta de la tabla? ¿Regular Team se impondrá por encima de todos para mantener el primer lugar? ¿Los equipos que vienen en alza tendrán la habilidad suficiente para sorprendernos? Todo esto se definirá a partir del 29 de agosto y nadie se lo podrá perder.
La próxima semana conoceremos a los grandes semifinalistas del Circuito Nacional Colombia. ¡Muy atentos al canal de transmisión!