Entrevista: Pan Stealer, el soporte emocional de Zeu5 Gaming

La tragedia puede significar el inicio de una leyenda. Y si no que lo diga Pan Stealer, el reconocido soporte de Zeu5 Gaming “el nombre de Zeu5 salió de la muerte de mi perro, un lobo siberiano igual al del logo de nuestro equipo, nuestro nombre es en honor a él”.

Zeus, la mascota de este jugador del Circuito Nacional, murió siendo sólo un cachorro de 6 meses. “Fue un momento duro, pero son cosas que pasan, hay que seguir”, comenta el invocador con un poco de nostalgia. Pero ¿quién es Pan Stealer? Podemos decirles que su nombre de invocador, a diferencia del de su equipo, tiene una historia mucho más divertida “todos los del colegio se llamaban Roba algo en el juego: Roba Wifi, Roba Lapices, Roba Esferos, Roba Choclos, yo elegí ser Roba Pan, y luego para sonar más serio pues lo traduje, así me convertí en Pan Stealer”.

Pan Stealer en la LRC 2018

Detrás del ladrón de panes se encuentra Felipe Mendoza, un joven de 19 años que desde que se unió a League of Legends ha trabajado sin parar por mejorar su habilidad: “Mi primer sueño en este mundo del LoL fue llegar a Challenger, cuando lo logré sentí una emoción indescriptible, pero el camino no terminaba ahí”.

Y definitivamente no terminó. La habilidad de Pan Stealer no dejó de mejorar desde ese día en el que sus compañeros de colegio lo invitaron a jugar en 2015. Luego de demostrar su talento a lo largo de todo LAN durante 2017 y tener cierta popularidad en la escena mexicana, Pan Stealer ahora es parte del equipo que puede presumir ser el actual campeón nacional: Zeu5 Gaming.

“Me han llenado de emoción distintos momentos, cuando gané el Riot Open junto a 2Days, cuando estuve en la tarima de la Liga Regional ganando con Zeu5, eso fue muy lindo y emocionante porque nunca había jugado ante tantas personas… todo el esfuerzo por mejorar, por destacar en las colas clasificatorias de NA, todo ha valido la pena”

La final de la Liga Regional Colombia, de La Grieta y LVP, atrajó a más de 500 fanaticos de League of Legends.

Aunque en la final del Riot Open el jugador colombiano no pudo participar, fue su grandiosa habilidad la que permitió que 2Days llegara hasta el último encuentro de una de las competencias más importantes de la región. “Justo la final se cruzó con algunos viajes y temas que no me permitieron participar, pude haberlo hecho pero no contaba con las mejores condiciones de infraestructura para hacerlo y no iba a dejar que eso afectara a 2Days, no tuve problema con ceder por el bien del equipo y al final lo valió: ganamos”

El que fue sin duda alguna el mejor soporte de la primera temporada de 2018 confiesa que con el Circuito Nacional el optimismo ha aumentado, pero el nivel de competencia también. “Ahora todo está mucho más reñido, los demás equipos son buenos y hemos tenido que entrenar con más fuerza, fui el mejor soporte la temporada pasada y aunque hoy jugadores como Suppa me hagan frente, voy a volver a llegar al podio”.

Y es que Zeu5 ha tenido una temporada llena de adversidades: la sorpresa de Makios, el freno constante por parte de Regular Team en semifinales y la amenaza latente de Vault han sido obstáculos que han puesto en riesgo su clasificación a playoffs, pero tal como Pan Stealer, el equipo ha seguido adelante.

“Ha sido una temporada dura para el equipo, pero estamos tomando acciones para volver” comenta el jugador, quien confía en su equipo como si se tratara de sus propios hermanos. “Obvio que Flaconzs (el apodo interno que tienen con el jugador por su delgadez) ha estado regular en las últimas partidas, pero esto se debe a diversos temas que no le han permitido entrenar como debería, ya corregimos eso y pronto lo tendremos sorprendiendo”.

Para nadie es un secreto que el carrilero central de Zeu5 Gaming ha sido un talón de Aquiles en los últimos torneos, además de tener como rival a grandes carrileros centrales como Hobbler, su nivel no parece ser el mismo de antes en ocasiones y pone en riesgo el liderato que Zeu5 busca defender este semestre. “Hay momentos difíciles en los que algunos de los jugadores del equipo parecemos querer tirar la toalla, eso pasa en todos los equipos, pero siempre los hemos superado, hemos seguido adelante y volveremos a ser los mejores, nuestro manager y todos nosotros vamos por eso”.

Aquí Pan menciona un aspecto clave y muy diferencial por parte de Zeu5: su manager. Más conocido como Hadouken, el administrador del equipo campeón se destaca por estar siempre al lado de sus jugadores y buscando constantemente comodidades para ellos. “Una vez borrachos le dije que era como un papá para nosotros” comenta entre risas Pan Stealer, quien habla de Hadouken como una figura paternal para el equipo. “Él nos regaña, nos ayuda, es el papá de todos”.

Pero así tenga un papá muy constante en League of Legends, Pan Stealer también tiene un papá y una familia en la vida real que lo apoyan constantemente y no paran de felicitarlo en las publicaciones en las que se reconoce el buen juego del soporte de Zeu5.

“Al principio fue un trabajo largo convencerlos, pero hoy me apoyan y me acompañan. Gracias a mis resultados en Riot Open y LRC, pude negociar con ellos un semestre para dedicarme de lleno a esto” asegura el jugador, quien recibió ayuda para convencer a su familia de que en realidad debía dedicarse a esto por su gran talento. “Mi mamá tiene un amigo que juega WoW y LoL, de hecho por él y sus amigos también me acerque a este juego, el ya es adulto pero conoce del tema, juega, pasa el tiempo con esto, sin duda fue una ayuda valiosa convenciendo a mi familia”.

Roba Pan o Pan Stealer en la LRC

Si hay algo que hace falta mencionar sobre el entrevistado de esta nota, es que en cada respuesta hay una sonrisa que aveces se transforma en carcajada. Pan Stealer, tocando temas tanto delicados como relajados, suele acompañar cada frase que dice con un “jajaja” lleno de acento costeño que refleja esa alegría de todo nuestro país. Un “jajaja” que de seguro en más de una ocasión ha calmado el tilt de sus compañeros en las partidas más difíciles. Detrás de cada carcajada, en Pan Stealer vive uno de los soportes insignia de Colombia, uno que seguirá adelante en el competitivo nacional. “Quiero ser campeón de Latinoamérica”.

Como Pan Stealer, Zeu5 Gaming es mucho más que risas y buenos memes: el equipo, que adquirió su nombre tras la lamentable muerte de Zeus, comenzó como un proyecto en el que los mejores jugadores del país se convertirían en el mejor equipo del país, han saboreado la victoria de varios campeonatos y ahora se enfrentan a una temporada turbulenta en la que deberán demostrar su constancia. La tragedia puede significar el inicio de una leyenda, la adversidad puede representar la consolidación de un titán, y así es como Zeu5 Gaming avanza en su camino hacia el profesionalismo de la escena competitiva, esto se debe a la unión y el empeño de jugadores como Pan Stealer, que día a día entrenan con la convicción de que una nueva era de eSports ha llegado al país con #LVPEnColombia.

Acompaña a Pan Stealer y Zeu5 Gaming en los playoffs: